Christopher Nolan estrelló un 747 real para una escena de 'Tenet'

El director explicó que era más barato que utilizar efectos especiales

Pato Tavella Viernes 29 de Mayo de 2020
Christopher Nolan estrelló un 747 real para una escena de 'Tenet'

Christopher Nolan se ha vuelto uno de los directores de cine más trascendentes, tanto es así, que Tenet, su nueva película, se ha convertido en la gran esperanza de Hollywood en lo que a la vuelta a los cines se refiere: su estreno está previsto (en principio) para el 17 de julio, siendo éste el primer "gran" filme en llegar a las salas en el contexto de la pandemia del coronavirus.


Es de público conocimiento que Nolan cuenta con grandes presupuestos para sus proyectos: Batman: el caballero de la noche (2008) costó aproximadamente 185 millones de dólares; El origen (2010), 160 millones; Batman: El caballero de la noche asciende (2012), 250 millones; Dunkerque (2017), 100 millones. Y bien puestos están por parte de la distribuidora Warner Bros, ya que todas sus cintas no solo recuperan lo invertido, sino que generan unas ganancias exorbitantes. Y Tenet no es la excepción, con sus 205 millones de dólares asignados, el director reveló que utilizó un avión 747 auténtico para la secuencia del choque que se puede ver en el último tráiler.




Nolan contó que resultó más eficiente utilizar una aeronave auténtica que CGI (imágenes generadas por computadora) o miniaturas. “Planeaba hacerlo usando miniaturas, construcciones de sets y una combinación de efectos visuales y todo lo demás. Comenzamos a ejecutar los números, pero se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión del tamaño real, y realizar esta secuencia real en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta de los efectos digitales”, explicó el cineasta al medio Total Film.


Asimismo, detalló que el equipo de producción, mientras buscaba locaciones para filmar en California, encontró un lote de aeroplanos antiguos, por lo que calificó a la adquisición como una “compra compulsiva”.


Tenet está escrita también por Nolan y protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y Michael Caine. Y si bien el último tráiler no especifica la fecha de estreno, teniendo como marco la crisis por la pandemia, ésta todavía sigue fijada para el próximo 17 de julio, por lo que habrá que esperar para ver qué deciden desde Warner.


Alquiler de Departamentos en Vicente López