'Guasón' rompe récords de taquilla en Estados Unidos

La película recaudó más de 93 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera

Pato Tavella Lunes 7 de Octubre de 2019
'Guasón' rompe récords de taquilla en Estados Unidos

Mucha fue la pólemica que se generó en torno al estreno de Guasón. Algunos dijeron que la cinta romantizaba con la violencia, otros, como el realizador Michael Moore -que señaló que el miedo alrededor del filme es una distracción para no ver la verdadera violencia que nos está desgarrando-, la defendieron. Lo cierto es que la película ha roto récords de taquilla, y solo en su primer fin de semana.


La producción de Warner Bros, cuyo presupuesto estimado fue de 55 millones de dólares, logró recaudar la sorprendente cifra de 93,5 millones y así superar a Venom como la apertura más taquillera de la historia, en Estados Unidos, en el mes de octubre. El spin-off de Spider-Man había generado ventas por un total de 80 millones en su estreno el año pasado.




Lo que hace todavía más impactante el número de la recaudación es que la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix recibió la clasificación R (lo que determina que los menores de 17 años requieran de acompañamiento de los padres), que en teoría limitaría la cantidad de público que acude a la función. Y si previo al fin de semana se tenían dudas por la performance de Guasón en las boleterías, hoy ya queda claro que el panorama es bastante más que alentador.


A nivel mundial, el filme lleva embolsada la bestial suma de 234 millones de dólares, cuando aún ni siquiera ha debutado en todos los países en donde tiene previsto su lanzamiento. Argentina no fue la excepción, en 488 pantallas exhibidas, la película fue la más vista con un total de 472.795 espectadores.


Alquiler de Departamentos en Vicente López