La sátira sobre el nazismo 'Jojo Rabbit' triunfa en Toronto y comienza su carrera hacia el Óscar

La película dirigida por Taika Waititi se llevó el prestigioso People's Choice Award

Pato Tavella Lunes 16 de Septiembre de 2019
La sátira sobre el nazismo 'Jojo Rabbit' triunfa en Toronto y comienza su carrera hacia el Óscar

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) concluyó ayer domingo su 44º edición de forma inesperada: La polémica cinta Jojo Rabbit, donde un niño de las juventudes hitlerianas descubre que su madre esconde a una chica judía en su hogar, se alzó con el premio mayor.


Como cada año del certamen, el público es el encargado de elegir el mejor filme, que es galardonado con el Premio del Público (People's Choice Award). La película del director neozelandés Taika Waititi, que viene de dirigir Thor: Ragnarok en 2017, había recibido opiniones mixtas por parte de la crítica, que la habían acusado de frivolizar con el régimen nazi y con la Segunda Guerra Mundial. Por eso fue toda una sorpresa cuando se anunció que había sido condecorada con el más alto galardón.




El dato a destacar es que este triunfo para Waititi podría significar el punto de partida a una larga recorrida que podría culminar en los premios de la Academia, ya que desde 2008 todas las cintas premiadas en el TIFF, con excepción de ¿Y ahora adónde vamos?, han recibido al menos una nominación al Óscar a Mejor Película (Slumdog millionaire - ¿Quién quiere ser millonario?, El discurso del rey, 12 años de esclavitud y Green Book: Una amistad sin fronteras lograron alzarse con la preciada estatuilla).


Jojo Rabbit está escrita por el mismo Waititi (quien también forma parte del reparto como el mismísimo Adolf Hitler) y está basada en la novela Caging Skies de Christine Leunens. Cuenta con un elenco compuesto por Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Sam Rockwell, Rebel Wilson y Scarlett Johansson. Se espera que llegue a las salas de Argentina en principio el 23 de enero de 2020.


Alquiler de Departamentos en Vicente López